Imprimir la información de la página

La biometría al servicio de la salud Innovación que transforma

Coomeva Medicina Prepagada revoluciona el sector de la salud con la introducción de modelos biométricos, como el uso de la huella dactilar en el acceso de los servicios de salud.
 
“Nuestro sistema de salud entra a la era de la digitalización mediante la utilización de datos que convierten la huella dactilar en un mecanismo validador de la identidad y la afiliación de los usuarios al momento de acceder a los servicios de salud en cualquier punto donde exista conectividad virtual de manera ágil y segura” manifiesta Jorge Alberto Zapata Builes, Gerente General de Coomeva Medicina Prepagada.
 

¿Cómo funciona?

¿Cómo funciona?

Mediante la huella dactilar del afiliado se podrá acceder, inicialmente, al servicio de salud de consulta ambulatoria, terapias, laboratorio clínico e imágenes diagnósticas.

Beneficios

• Modernización en el acceso al servicio de salud.
• Simplificación en los procesos del prestador con Coomeva Medicina Prepagada.
• Disminución en el tiempo de espera de la solicitud del servicio.
 Digitalización de las ordenes de servicio autorizadas.

El modelo se encuentra en su fase de implementación con los primeros 1000 dispositivos que se tiene planeado instalar a nivel nacional esperando superar 2.000.000 de transacciones en el primer año.

Las ciudades iniciales serán Bogotá y Pereira y progresivamente se instalarán en el resto del País. “En esta fase I se promoverá el uso del dispositivo y la verificación de la huella, esto nos llevará a la siguiente fase que es la verificación en centros hospitalarios y esperando en un futuro cercano desarrollar la conexión con la historia clínica” indicó el doctor Zapata.
 

Esta estrategia, que se constituye en un aporte trascendental para la modernización del acceso a los servicios de salud en Colombia, evita de manera tajante la suplantación en el acceso a los servicios médicos y cuenta con el respaldo de la Registraduría Nacional del Estado Civil, Conecta Salud y Certicámara, aliados que nos aseguran la confiabilidad y seguridad en el uso de los datos, dado que la huella contiene rasgos únicos de identidad.

Este modelo ratifica el compromiso del Grupo Empresarial Cooperativo Coomeva y sus empresas con iniciativas de transformación de alto impacto para sus grupos de interés y el sistema de salud en el país. 
 
“Agilidad, confiabilidad y seguridad, son características que generan lazos de valor entre nuestros usuarios y lo ratificamos aplicando la innovación a su servicio, porque Coomeva Medicina Prepagada acompaña a sus afiliados cuando más lo necesitan, haciendo realidad nuestra promesa de cuidarte es quererte”. Finaliza nuestro Gerente General.
 
El 12 de diciembre del presente año, realizaremos nuestra salida en vivo, en la Unidad Médica Nueva Country, Carrera 16 A # 82-46, Consultorio 614, a las 9:30 a.m. en el consultorio del Otorrinolaringólogo Miguel Humberto Parra Pinto, donde activaremos la biometría en los dispositivos y de esta manera nuestros usuarios podrán experimentar el acceso a la atención en menos de 2 minutos., consultando sus huellas con la Registraduría Nacional,  
 
Es así como Coomeva Medicina Prepagada presenta un avance tecnológico importante para el sistema de la salud en Colombia a través de procesos integrados, ágiles, seguros, veraces y confiables en los servicios para nuestros prestadores y afiliados.

 

Comparte esta publicación