Imprimir la información de la página

Comunidad Virtual Odontológica de Coomeva

 
 
La Comunidad Virtual Odontológica de Coomeva es un sitio web creado para los profesionales de la odontología, con el propósito de reunir, en un solo espacio, material, información y artículos con temas inherentes a la profesión. En ella se brinda información académica, normativa, social y todo lo que pueda ser de utilidad para estos profesionales, sin ningún tipo de restricción o condición para pertenecer a la misma, siendo apoyo permanente para el desarrollo, tanto en la práctica clínica como en diferentes espacios de su vida profesional.
 
La Comunidad inició en el año 2001, adaptándose y evolucionando de manera permanente acorde con las necesidades y cambios normativos, tecnológicos y científicos, así como renovando su imagen y siendo cada vez más dinámica y funcional. Actualmente tiene 1.989 odontólogos registrados; un promedio de 2.665 visitas/mes, 18 convenios con universidades, agremiaciones y sociedades científicas y más de 324 clasificados publicados en el último año.
 
En el contenido de la Comunidad Virtual se incluyen artículos clínicos, reportajes, imagenología y todo lo relacionado con la odontología actual; además, cuenta con espacios dedicados a temas que aportan al bienestar de los profesionales, así como sus proyectos e iniciativas encaminados a asuntos de responsabilidad social, generando trabajo colaborativo y visión de grupo. Entre los proyectos de esta categoría, liderados por odontólogos y publicados en la Comunidad Virtual, encontramos reportajes de Clowns hospitalarios por una atención en salud más humana, centros de adopción y cuidado para mascotas en situación de abandono; atención a comunidad Wayú; proyecto de desayunos a escolares de bajos recursos, entre otros.
 
En la Comunidad Virtual se fundamenta en tres objetivos o pilares:
 
a) Aportar conocimiento y medios que contribuyan al desarrollo de capacidades del gremio de la odontología a nivel nacional, mediante un espacio virtual donde el profesional acceda a información útil para su práctica y su desarrollo. 
b) Propiciar la interacción de profesionales de la Salud Oral en Colombia, a fin de compartir conocimiento y buenas prácticas que contribuyan a incrementar el nivel de desempeño del gremio y fortalecer las relaciones profesionales. 
c) Direccionar beneficios para el gremio.
 
Para alcanzar los propósitos descritos, Salud Oral Coomeva Medicina Prepagada gestiona con los diferentes líderes del sector, agremiaciones científicas, grupos profesionales y Grupo Empresarial Coomeva diferentes alianzas para brindar beneficios hacia el gremio. 
 
Algunos de los contenidos y publicaciones de la Comunidad Virtual son:
 

Reportajes y conferencias

Normatividad

Educación continua

Formación empresarial

Eventos académicos

Clasificados

 

Ingresa AQUÍ

 

 

 

Comparte esta publicación