Imprimir la información de la página

Prestadores Coomeva Medicina Prepagada
¿Cómo vestirse para una entrevista de trabajo?

¿Cómo vestirse para una entrevista de trabajo?

¿Deberíamos ser juzgados por cómo nos vestimos? Quizás no, pero la realidad es que lo somos. A través de todo el proceso de selección los responsables de la misma utilizan técnicas que les permiten ahorrar tiempo: con las cartas de presentación leen el párrafo de apertura, en los currículos controlan los logros conseguidos y en la entrevista la forma en que el candidato va vestido marcará el tono de dicho encuentro.

Entonces, ¿cómo debemos ir vestidos? Vestir de una forma conservadora es la opción más segura, pero se debería investigar algo más acerca de nuestra futura empresa para que lo que llevemos puesto en la entrevista sea lo más parecido a la filosofía de la compañía. Acudir a la entrevista de forma inadecuada puede ser considerado por el seleccionador como una falta de interés por el trabajo en cuestión. 

La atención a los detalles es crucial, he aquí algunos consejos que pueden aplicar tanto hombres como mujeres en una entrevista: 

 Llevar los zapatos adecuados siempre limpios y brillantes.
 Llevar el cabello arreglado y bien peinado.
 Tener las uñas limpias y cuidadas.
 Usar poca colonia o perfume.
 Dientes cepillados y aliento fresco.
 No mascar chicle ni comer caramelos.
 Usar pocas joyas. 
 No tener mal olor corporal.

Además, se recomienda revisar la apariencia personal observándose en un espejo antes de la entrevista para verificar que la corbata está bien puesta, el cabello peinado, etc.

¿Qué vestir si soy mujer?

 La indumentaria estándar para una entrevista es un traje de color discreto (azul marino, gris, marrón o beige que dependerá de la personalidad, el físico y las cualidades que desea transmitir). En lo posible prefiera la falda en vez del pantalón. El largo de ésta debe ser ligeramente por debajo de la rodilla.
 Evite los vestidos.
 La blusa debe ser de algodón o seda y de colores claros.
 Use zapatos con poco tacón.
 Las medias sin carreras y discretas.
 Las líneas, formas, volúmenes y colores de la indumentaria serán aquellos que más potencien nuestras cualidades. 
 El maquillaje debe ser muy ligero, con tonos neutros.

¿Qué  vestir  si soy un caballero?

 En el caso del caballero se recomienda un traje de color oscuro de fibras naturales, con una camisa clara de manga larga y corbata de seda de colores discretos que combine con el color del traje.
 Zapatos tipo mocasín o de cordones, limpios y brillantes.
 Cinturón a juego con los zapatos.
 Si lleva barba o bigote deben estar bien arreglados.
 Al igual que ocurre con las señoras, los caballeros deberán elegir aquellos colores, líneas, formas y volúmenes en la indumentaria que destaquen mejor sus cualidades personales.

Fuente: www.protocolo.org

Comparte esta publicación