Imprimir la información de la página

Noticias de interés 
Requisitos para la inscripción de un prestador
de servicios de salud Antioquia 


Realizar la preinscripción a través de la página WEB www.dssa.gov.co que lo lleva a link de INSCRIPCIÓN: Se registra como lo hace en cualquier correo electrónico, creando su usuario y contraseña, el cual debe recordar para cuando se acerque a la DSS y PSA y realizar la inscripción sin inconvenientes.
Una vez se registre, inicia el proceso de ingresar la información en las pantallas de captura de datos, grabando la información en cada una de ellas y por la opción formulario visualizarlo desde allí e imprimirlo dos veces directamente desde el aplicativo web, sin pasarlo a otro formato.
Una vez diligenciado, entregarlo personalmente con los documentos anexos en la oficina 835 de la Dirección Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia (DSS y PSA).

Requisitos para la inscripción de un prestador de servicios de salud Antioquia

Requisitos para la habilitación de un profesional independiente

1.
Dos (2) formularios de inscripción en medio físico, firmados por el profesional.
2.
Fotocopia de la cédula.
3.
Fotocopia de los diplomas que respalden los servicios ha habilitar de pregrado y postgrado, previamente registrado o inscrito ante la DSS y PSA.
4.
Fotocopia de la homologación o convalidación del titulo en caso de estudios en el exterior.
5.
Para servicios de terapias alternativas certificados de capacitación en las terapias que el médico oferta o las terapias permitidas a otros profesionales del área de la salud dentro del ámbito de su ejercicio profesional.
6.
Para servicios de endoscopia digestiva y ultrasonido a certificado de formación expedido por una institución de educación reconocida por el estado.
7.
Autoevaluación (anexo técnico 1 de la Resolución 1043/06, 2680/07, 3763/07, 4796/08, la deben de presentar todos los prestadores por cada servicio habilitado).
8.
Fotocopia de la licencia de Rx vigente para los equipos que lo requieran. Recuerde que la debe de tramitar 2 meses antes de vencerse.
9.
Fotocopia de la licencia de salud ocupacional como persona natural, cuando habilite el servicio de consulta de Salud Ocupacional.

Requisitos para la inscripción de un prestador de servicios de salud Antioquia  

Requisitos para las novedades de un prestador de servicios de salud
(IPS, profesional independiente; objeto social diferente y traslados especial de pacientes)
 

Realizar preinscripción a través de la pagina WEB www.dssa.gov.co la cual la lleva a un link de novedades, una vez ingrese el USUARIO: Es el código de la sede principal (los 12 dígitos) del prestador y la CONTRASEÑA: Es los dos dígitos del departamento (05) + tres dígitos del municipio + el NIT sin el dígito de verificación o el número de la cédula (si es independiente) + dos dígitos finales de la sede principal, una vez se ingresa inicia el proceso, registra la información en las pantallas de captura de datos, gravando la información en cada una de ellas, por la opción formulario de novedades visualizarlo desde allí e imprimirlo dos veces directamente desde el aplicativo web, sin pasarlo a otro formato. (Tener en cuenta las convenciones que trae el instructivo del formulario versión 4.0) una vez diligenciado debe entregarlo personalmente con los documentos anexos en la oficina 835 de la DSS y PSA.
Para novedad de cambio de representante legal: anexar documentos que soporten este cambio, fotocopia de la cédula de este.
Novedad de cierre de servicio: Anexar distintivos del servicio cerrado.
Novedad de apertura de sede para IPS: Además de los requisitos generales y de los servicios, anexar el PAMEC para esta sede.
Novedad apertura de servicio: Auto evaluación del servicio (Anexo Técnico 1 Res 1043/06, 2680 o 3763 de 2007), listado del recurso humano asistencial, fotocopia de diploma de especialistas, convalidación de títulos para estudios en el exterior, los certificados de entrenamiento si se requieren, licencias de Rx (rayos X), salud ocupacional si va a abrir esos servicios.
Novedad de cierre definitivo como prestado anexar distintivos de los servicios y el certificado de cumplimiento de las condiciones del sistema único de habilitación.
Cambio de razón social conservando el NIT (transformación) documento que soporte este cambio.

Recuerde:
En un mismo formulario sólo puede reportar las novedades de una misma sede.
Los formularios (inscripción y novedades), que imprime luego de realizar la inscripción o novedad, los debe entregar personalmente en la oficina 830, piso 8 de la gobernación de Antioquia. Dirección de Calidad y Red de Servicios.

Fuente: http://www.dssa.gov.co/

 

Comparte esta publicación