Imprimir la información de la página

Ahora Coomeva Medicina Prepagada te protege también en caso de desempleo o incapacidad

Este producto fue diseñado para las personas responsables del pago de la cuota mensual de Coomeva Medicina Prepagada (empleados e independientes) para darles la tranquilidad de saber que en caso de eventos inesperados (pérdida de empleo sin justa causa, incapacidad total temporal) su salud y la de su familia estarán protegidos.  

A continuación conoce las coberturas:

Coberturas Valor asegurado
Desempleo involuntario /trabajadores dependientes.  -Pago de la cuota mensual de Medicina Prepagada por contratante hasta un máximo de $1.400.000 (el valor máximo de la cuota por cada beneficiario del contratante es de $350.000). 
-Reembolso del pago de EPS hasta un máximo de $85.000. 
-Número máximo de cuotas: 9.
Incapacidad total temporal por accidente o enfermedad/trabajadores independientes. - Pago de la cuota mensual de Medicina Prepagada por contratante hasta un máximo de $1.400.000 (el valor máximo de cuota por cada beneficiario del contratante es de $350.000).
-Reembolso del pago de EPS hasta un máximo de $85.000.
-Número máximo de cuotas 9.
Renta diaria por hospitalización por accidente, hasta un máximo de 30 días.  $30.000 
Muerte accidental asegurado principal. $500.000
Prima mensual: 2% sobre la cuota mensual de Coomeva Medicina Prepagada. 

Beneficiarios:
Muerte accidental: Beneficiarios de ley.
Incapacidad total temporal y desempleo: Coomeva Medicina Prepagada.
Reembolso del pago de la EPS: Asegurado principal.
Renta diaria: Asegurado principal
 

¿Qué ampara la cobertura de desempleo?
Anexo de desempleo (empleados dependientes a término indefinido según definición): Si se cumplen los requisitos de asegurabilidad, Chubb Seguros asume el riesgo de desempleo involuntario del asegurado ocurrido con posterioridad a la suscripción de esta cobertura y vencido el período de carencia, que sea como consecuencia de: 
 

Terminación unilateral del contrato de trabajo por parte del patrono sin justa causa. 
Declaratoria de insubsistencia.
Despido de empleados de libre nombramiento y remoción. 
Supresión de cargos por fusión de entidades públicos o privadas. 
Terminación unilateral del contrato por parte del trabajador argumentando justa causa contenida en el Código Sustantivo del Trabajo (artículo 62 literal b).
* Terminación unilateral del contrato de trabajo por parte del patrono con justa causa argumentando demanda por alimentos.
Terminación unilateral del contrato de trabajo por parte del patrono con justa causa argumentando embargo civil por terceros. 
Despido masivo con o sin autorización del Ministerio de la Protección Social. 
Liquidación o cierre definitivo de la empresa o entidad.

Cuando termine el contrato de trabajo por mutuo acuerdo entre las partes y en la liquidación final de prestaciones de dicho trabajador se haya reconocido y pagado una bonificación no menor al 75% de la indemnización legal o convencional que le hubiese correspondido en caso de un despido sin justa causa. 

Otras condiciones anexo de desempleo
* 
Estabilidad mínima de seis meses de estar vinculado en forma continúa bajo contrato a término fijo o indefinido (siempre y cuando se termine de manera anticipada y sin justa causa, cuya voluntad no dependa del asegurado o empleado).
* Demostrada la ocurrencia del siniestro en las condiciones mencionadas LA COMPAÑÍA pagará, de acuerdo a la opción contratada, la suma asegurada a Coomeva Medicina Prepagada y para el caso de reembolso del pago de EPS será el asegurado.
* Periodo a indemnizar: Máximo 9 meses.
* Periodo de carencia: 30 días.
* Franquicia: 30 días.
* Reeligibilidad: 6 meses. 

Condiciones de la cobertura de incapacidad total temporal por accidente o enfermedad 
Se entiende por incapacidad total temporal por accidente o enfermedad, la imposibilidad del asegurado de desarrollar el trabajo que genera su remuneración y por lo tanto le impide ejercer sus actividades laborales a consecuencia de un accidente o enfermedad.

*  Constitución mínima de 3 meses antes de tomar el seguro, demostrable mediante certificado de cámara de comercio o RUT. 
*  La incapacidad total temporal, deberá estar debidamente demostrada mediante incapacidad otorgada por la EPS, ARL o médico ocupacional. 
* Período a indemnizar: Máximo 9 meses. 
*  Período de carencia: 30 días. 
*  Franquicia: 15 días. 

Indemnización incapacidad total temporal  Incapacidad temporal
Días de incapacidad temporal Cuotas a pagar 
0-14 No aplica
15-44 1 cuota 
45-74 2 cuota
75-104 3 cuotas
105-134 4 cuotas
135-164 5 cuotas
165-194 6 cuotas
195-224 7 cuotas
225-254 8 cuotas
255-284 9 cuotas

Condiciones de la cobertura renta diaria por hospitalización por accidente (trabajadores dependientes e independientes)
Si la consecuencia de un accidente o lesión sufrida durante la vigencia de la póliza ingresa como paciente interno a una institución hospitalaria, como mínimo por 24 horas, sin exceder 30 días, para el tratamiento respectivo, bajo el cuidado y supervisión de un médico que debe poseer licencia permanente y válida para practicar la medicina en Colombia. 

¿Deseas adquirir nuestra póliza de desempleo?
Haz clic en el siguiente botón:

Nota importante: La póliza de Desempleo de Coomeva Medicina Prepagada cambió de asegurador; pasó de ser ACE Seguros a Chubb Seguros. Clic AQUÍ para conocer el comunicado oficial. 
 

46832

Comparte esta publicación